Residuos y cambio climático

Con la iniciativa del Equipo de Educación Ambiental de la Municipalidad de Rosario, nuestro director Javier Gómez Insausti fue invitado a brindar un seminario sobre la gestión de residuos y acción climática, dirigido a docentes de todos los niveles educativos. Desde IdeAS Consultores, nos encontramos muy orgullosos de poder compartir la conferencia realizada.

En dicho seminario, se evidencia que la generación y gestión de residuos es una de las principales actividades humanas responsables de la emisión de gases de efecto invernadero. En Argentina, los desechos ocupan el cuarto lugar de las acciones humanas comprometidas con el cambio climático, y es el segundo factor más importante en cuanto a la emisión de gas metano a la atmósfera, en concordancia con lo estipulado en el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Argentina del año 2019.

Sin más introducción, en la conferencia se presentan los aspectos básicos y claves a tener en cuenta. Además, se presenta información analizada por nuestro equipo, de vital importancia para poder conocer más sobre los residuos, el cambio climático y su notable vinculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *